Una grata noticia llega desde el Hospital San Carlos de nuestra ciudad. El nosocomio comenzará a atender a los afiliados al PAMI, luego de la firma de un convenio entre ambos estamentos. "Este es un acuerdo que se realiza por primera vez", dijo el Dr. Paulo Rubio.

"Este es un Hospital de autogestión, con el cambio de disposiciones por parte del gobierno nacional, el convenio nos asegura poder cobrar por las atenciones a los afiliados a PAMI", informó el Director del Hospital, Paulo Rubio, en diálogo con el periodista Martín López.

Los turnos pueden reservarse en el horario de 7 a 13 horas de forma presencial, al whatsapp 3464 443909, o a los teléfonos 422107 - 422382.

"Hay cosas que podemos atender y dependiendo de la capacidad de trabajo, los pacientes pueden quedar o no en el Hospital", explicó Rubio en diálogo con Radio Casilday aclaró "hay especialistas que tienen demanda justa, como reumatología que está limitada la atención para las obras sociales. Este compromiso no es para todas las especialidades sino para aquellas que no tienen gran demanda", resaltando la nueva modalidad que ya se implementó.

En cuanto a lo administrativo, Diego Gismondi dijo que gracias a este convenio que se firmó hace quince días podremos facturar. Al respecto explicó "esto garantiza que ahora lo podamos cobrar y esos recursos utilizarlos para el mantenimiento del nosocomio".

"Cabe resaltar que, de todos modos, la prioridad la tienen aquellas personas que no tengan obra social", enfatizó el Director. Además, agregó "en caso de traslados, los pacientes de esta obra social no necesitarían del sistema público SIES sino que lo harían las empresas privadas con las cuales PAMI tiene convenio".