Los afiliados al gremio que reúne a gran parte de los maestros de entidades públicas se encuentran emitieron su voluntad en las sedes departamentales. En la tarde de este miércoles se conocerá el resultado definitivo en la Asamblea Provincial. En Caseros, dos de las tres mociones son por el rechazo. Aunque sólo una estipula medidas de fuerza.

En la delegación local habrá posibilidad de optar por tres propuestas. La primera es por la negativa, con un paro estipulado para el viernes 24 de mayo y otras 48 horas en la semana entrante. Incluso se pone sobre el tapete, la posibilidad de otro paro de 72 horas para la primera semana de junio.

La segunda moción es más conciliadora. Dictaría la aceptación, aunque en disconformidad y adhiriendo a la medida de fuerza de la Ctera para este jueves. En tanto que una tercera postura también es por el rechazo, pero sin acciones de paro y dando continuidad al diálogo.

Vale recordar que la propuesta del Ministerio de Educación es por un aumento del 18% trimestral sobre la totalidad de los conceptos que integran los haberes provinciales, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de marzo de 2024. El incremento propuesto será abonado en tres etapas: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio. Además, se garantiza el pago del proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes dentro de los primeros diez días de junio.

Al mismo tiempo, el gremio realizó dos presentaciones legales en el marco de la paritaria provincial docente. En las cuales rechazó de plano los descuentos indebidos de días de paro y al premio por asistencia perfecta.