En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto por unanimidad que traerá soluciones en el tránsito y garantizará la inclusión. El objetivo es que se disponga, en el centro de la ciudad, de espacios determinados para que los vehículos que transportan personas con discapacidad puedan estacionar sin inconvenientes.

El dictamen Nº 5241/24 de la Comisión de Gobierno contó con el aval de todo el cuerpo legislativo. El mismo dicta que “se dispone de un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de personas con discapacidad, en proximidades al ingreso de entidades bancarias, Anses, y toda otra entidad pública con alta afluencia y transitabilidad”.

Estos espacios serán puestos a consideración por Área de Control y Seguridad, que además funcionará como el órgano de contralor para garantizar su cumplimiento. 

Según dicta la nueva normativa la parcela mínima deberá contar con cinco metros y funcionará en forma exclusiva en el horario de 7 a 15, durante todos los días hábiles.