La renuncia del personal de salud en los Centros de Atención Pública generó controversia en varios sectores de la sociedad casildense. El Concejo Deliberante, este miércoles 15 de mayo, recibió a las profesionales afectadas y en ese encuentro se hizo presente el Intendente. Walter Palanca, Presidente del Cuerpo Legislativo, contó en los micrófonos de Radio Casilda que en ese debate "se logró acercar a las partes y hay buena predisposición de todos para solicitar esta situación".

En diálogo con 'El Equipo de la Mañana', Palanca expresó "este hecho venía desde hace tiempo. Las ideas estaban confrontadas y terminó con una renuncia masiva".

El conflicto que se generó luego del cese de profesionales de la salud en Granaderos a Caballo y Barracas - Yapeyú, preocupó y preocupa a toda la ciudadanía.

En cuando a las nueve renunciantes, el edil dijo que fueron escuchadas en el Concejo. "Ayer las recibimos en el Concejo Deliberante, entendimos la situación, en un momento del debate, apareció el intendente para hacer parte del encuentro, hubo un espacio de entendimiento. Nosotros comprometimos las partes, Guillermo Franchella y los médicos van a intentar salvar esta situación".

Con respecto a la situación que terminó en este conflicto, Walter detalló "los profesionales reclaman dignidad por su trabajo, ven que han sido menospreciados. Este año ni siquiera había contratos".

Además, el concejal agregó "cuando hablamos de presupuestos con el Ejecutivo, hablamos de salud. El traslado del dinero público no estaba trasladado a la salud pública. Para mí la salud pública no es un gasto, es una inversión".

Palanca terminó la entrevista diciendo "hay que estar expectante, yo confío en el Intendente y claramente les dijo que quiere que continúen en la tarea. Estamos todos a disposición".