En una nueva sesión del Concejo Deliberante fuera del orden del día se trató el tema de la masiva renuncia de profesionales de la salud en las últimas horas y, por unanimidad, aprobaron un Proyecto de Declaración puesto en conocimiento por Mauricio Maroevich. El edil Germán Zarantonello, tomó la palabra y dijo, “ayer cuando escuchaba al Secretario de Salud Taraborrelli entendí como que eran unos ñoquis que teníamos ahí, que querían estar en esos puestos, sin tomar la dimensión real o siendo verdaderamente elitista, la verdad que me repugnó, ojalá acepte la renuncia”.

"Lo de ayer ha sido un papelón institucional, hemos manoseado gente que no hay que manosear. Si seguimos manoseando lo que no hay que manosear se va a complicar y mucho", agregó Zarantonello.Tratando de elitista a Taraborrelli por los dichos que tuvo luego de la renuncia de los trabajadores.

Por su parte, Walter Palanca expresó "El Intendente dijo en la reunión, 'yo quiero que ese equipo de salud siga' y todos respondieron 'necesitamos de usted una decisión política' y esa decisión política es la que estamos esperando que se tome para que realmente esto tenga una solución" y continuo diciendo "quien esté en el medio, tratando de articular las acciones hacia la salud, reveerá sus palabras, dichos y actitud sobre esto y se tomará la decisión correspondiente que quiere el ejecutivo".

Mauricio Maroevich fue quien comenzó con esta problemática fuera del orden del día, comentando la reunión que tuvieron con los profesionales a la cual acudió el Intendente, Guillermo Franchella. "Tomamos conocimiento de que hay una reunión el día martes en busca de solución. Esperamos que se encuentre la solución y continúen los equipos de salud en sus lugares trabajando y prestando este tan importante servicio a la comunidad", dijo el edil.

También expresó que, junto a algunos concejales, llegaron al acuerdo de presentar un Proyecto de Declaración del Concejo en Comisión y procedió a detallar el mismo:

'Artículo 1ro: El Concejo Municipal de Casilda declara la imperiosa necesidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal lleve adelante las acciones necesarias a los efectos de que continúen en funciones los profesionales que se desempeñaban en los Centros de Atención Primaria de Salud, CAPs Municipales, quienes renunciaron el 16 del corriente mes.

Artículo 2do: El Concejo Municipal de Casilda manifiesta su profundo desacuerdo con las declaraciones públicas del Director Municipal de Salud, Nicolás Taraborrelli, sobre la situación planteada ante la renuncia de los profesionales de la salud que se desempeñan en los CAPs Municipales producida el pasado 16 del corriente mes'.

El mismo fue tratado y luego, los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de declaración del Concejo en Comisión.