Musto se sumó a la lista de futbolistas que exigen que detengan el fútbol
El casildense no se guardó nada y hasta lanzó un insulto respecto a que haya torneos que aún se sigan disputando a pesar del virus. El certamen en el que participa con su elenco, se suspendió este domingo
En la actualidad, el fútbol internacional donde no está detenido, está habilitado para que se juegue sin público. Las posiciones son diversas y fueron varios los deportistas que se expresaron al respecto. Uno de ellos fue Damián Musto, actual jugador de Internacional de Porto Alegre que apareció en la web con un mensaje contundente.
El conjunto brasileño en el que se desempeña siguió en competencia hasta hace apenas unas horas y Musto utilizó sus redes sociales para manifestar lo que piensa y así llegar a sus seguidores. “Que esperan ? Paren todo hijos de puta ! Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego . Paren antes que sea tarde !”, describió en su cuenta de Twitter.
Si bien el ex Rosario Central habló desde otro país, en Argentina también hubo diferencias en relación al Covid - 19. Uno de los que salió con los “tapones de punta” fue Ricardo Centurión, que actualmente se encuentra defendido los colores de Vélez Sarsfield. “No somos robots, somos personas”, aseveró.
Sin ir más lejos, a la recomendación que envió la Federación Santafesina de Fútbol de analizar la posibilidad de jugar sin público, se le sumó la determinación de la Liga Casildense: suspender todo hasta nuevo aviso. De esta manera, vemos como poco a poco las cosas se toman un descanso por un tiempo hasta entender, para dónde vamos.
En declaraciones públicas, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que si bien se suspende una lista larga de actividades recreativas, domésticas y de estudio, el fútbol en la argentina seguirá jugándose. La modalidad elegida es hacerlo sin público local ni visitante. Leandro Beto Armani, ex jugador de la primera división leprosa habló al respecto, hoy desde su aprendices natal.
"Personalmente pienso que se debería suspender. Todos estamos expuestos, hay que tomar precauciones, prevenir y accionar. Si bien los más perjudicados somos los clubes del interior en cuanto a lo económico, hoy estamos hablando de una pandemia que no distingue de políticas y que nos debería encontrar a todos unidos para que no se siga propagando", detalló exacto el ''Beto' en diálogo con CasildaPlus.