La Administración Provincial de Impuestos (API) informó que no se emitirán ni repartirán boletas en formato papel de los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, y de la Patente Única sobre Vehículos. La medida se da en el marco del Decreto N° 400/2024 que prevé la despapelización del Estado. Para acceder a las boletas, podrán hacerlo a través del sitio web www.santafe.gov.ar/tramites

Los pagos podrán realizarse adhiriéndose al débito automático, con el beneficio del 15 % de descuento en cada cuota; o ingresando con CUIL y clave fiscal, a través de Red Link y Banelco mediante el botón de pago electrónico o en la agenda de pagos del Home Banking correspondiente. También podrán hacerlo por la web de Plus Pagos o mediante Billetera Santa Fe.

No se imprimirán más las boletas de patente e inmobiliario

Además, se podrá abonar a través de medios físicos en Santa Fe Servicios, brindando el número de patente del vehículo o el número de partida inmobiliaria.

No se imprimirán más las boletas de patente e inmobiliario

El gobierno provincial explicó: "Con la finalidad de reemplazar el envío de las boletas a domicilio de impuestos inmobiliario y patente por un sistema más ágil, implementamos este espacio para que pueda obtener su boleta de pago en el momento que la necesite".

  • Suscribite y recibí la boleta por mail.
  • Descargá tu boleta de pago y tu credencial. Patente.
  • Descargá tu boleta de pago y tu credencial. Inmobiliario.
  • Descargá tu boleta de Inmobiliario con la ID Ciudadana.
  • Adherí tu factura al débito automático.