Las familias que quieran mantener los subsidios de luz y gas deberán tramitar esta solicitud. Georgina Caffi, desde la Defensoría del Pueblo, explicó que para obtener este beneficio se puede realizar hasta el 5 de agosto, 
a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

"Aquellas personas que ya lo hicieron previamente, no deben volver a realizar el trámite. Salvo que tenga que hacer alguna modificación, como por ejemplo cambio de domicilio", explicó Georgina en diálogo con el Móvil de Milagros Metz.

Ante cualquier duda, o inquietud, los casildenses se pueden acercar a las oficinas de la Defensoría, de lunes a viernes de 8 a 12, en Galería Casilda.

La Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, publicada el miércoles 5 de junio en el Boletín Oficial, establece que cerca de 1.700.000, según estimaciones oficiales, que desde 2022 fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos deberán ingresar al RASE de forma individual dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde dicha medida. En otras palabras, podrán hacerlo hasta los primeros días de agosto.

Los autorizados a pedir subsidio desde ahora son los usuarios residenciales que perciben ingresos inferiores a $2.979.728,50 y $3.635.268,77, dependiendo de la zona bioclimática de la Argentina en la que se encuentren y de otros criterios de exclusión.