Para quiénes son las cuartas dosis que llegan a Casilda
En las últimas semanas comenzaron a llegar en Casilda los primeros turnos para la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus. Desde el Hospital San Carlos aclararon quiénes serán los asignados para esta nueva inoculación y dieron detalles sobre la situación epidemiológica de nuestra localidad.
Tomás Morales estuvo al aire de Radio Casilda y, en comunicación con Casilda a Diario, remarcó que la campaña de vacunación con cuartas dosis será progresiva al igual que las anteriores y detalló que "quienes serán turnados son los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm.y también los inmunosuprimidos con factores de riesgo severos que requieran una mayor protección contra el virus.”
Además, Morales destacó también que a medida que avance la campaña y se vayan cubriendo los casos prioritarios la cuarta dosis comenzará a estar disponible para la generalidad de la población así como ocurrió con las tres dosis anteriores.
Desde el comienzo de la pandemia, el trabajo del sector de salud pública y el desarrollo de la campaña de vacunación han sido para destacar y esta última ha sido también fundamental para que aquellas personas que contraían el virus pudieran atravesar la enfermedad sin demasiadas complicaciones.
"El 24 de enero fui diagnosticado positivo", contó Morales. "Y comparando síntomas con lo que se sentía al principio de la pandemia no fue nada. Son mucho más leves gracias a la vacunación, es directamente proporcional a la aplicación", sostuvo.
Sobre la situación actual de nuestra localidad, el representante el Hospital San Carlos comentó que "hace un tiempito que estamos viendo que no es muy concurrido el vacunatorio como hace un año que teníamos cola de una cuadra".
"Ahora es mucho más dinámico, los equipos de vacunación también están muy aceitados, es una experiencia adquirida", resaltó.
Por último, recordó que las tres dosis contra el coronavirus están liberadas para mayores de 18 años que hayan pasado un período de tres meses de su última aplicación.