Tal cual estaba previsto, por lo que había aprobado el Concejo Municipal hace un par de meses, se hizo efectivo la segunda parte del aumento que le habían otorgado a los tacheros locales. Desde este mes de diciembre, el servicio será un poquito más caro.

En aquel entonces, los responsables de las firmas de transporte había sugerido que la suba tenía que ser del 40%, pero para atenuar el impacto la hicieron de manera desdoblada. La primera mitad se cristalizó a finales de septiembre y volvería a elevarse antes de fin de año.

A partir de estos días se hará la retarifación de los relojes. De esta manera, la bajada de bandera regular pasará a costar 250 pesos. Y la ficha, la distancia que se suma cada cien metros, quedará en 12 pesos.

Además, la tarifa de jubilados y jubiladas tendrá ahora un valor de 202 pesos. En tanto que la ficha se eleva a 9,50. Vale recordar que para hacer uso de este beneficio, las personas tendrán que presentar el recibido de sueldo que avale el cobro de la mínima.

Finalmente, la tarifa nocturna, que rige a partir de las 22 y hasta las 6 del día siguiente, además de los días feriados y fines de semana, pasa a 280 pesos. Y con una ficha de 13,50.

Se actualizaron las tarifas del servicio de Radio Llamadas