Se creó la Asociación Civil de Apicultores y Casilda tendrá una tecnicatura sobre la actividad
Luego de que Concejo Municipal aprobara el proyecto de ordenanza que servirá la potenciar la actividad apícola local y regional, este jueves se dio otro importante paso. El Salón Dorado fue testigo de la concreción de las primeras iniciativas tendientes a proteger y ordenar la producción de mil en Casilda.
Ya se conformó la Asociación Civil de Apicultores y se firmó el documento para presentar ante el Consejo Superior de la UNR que permitirá incorporar una tecnicatura en enseñanza sobre apicultura. La misma tendrá como escenario la Escuela Agrotécnica 'Libertador General San Martín' y podría comenzar con el cursado en lo inmediato. La proyección habla de junio o julio del 2021.
Hubo un fuerte impulso de parte de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. La cartera que conduce el contador Fernando Vigo apoyó este proyecto colectivo y se comprometió a diseñar las políticas que impliquen un cuidad del ambiente y la abeja. Además, se hará mucho foco sobre la sala de extracción que posee la ciudad. Equipada con tecnología de primer nivel y que permite un ahorro notable y comodidad para los apicultores locales.
Los integrantes de la nueva asociación agradecieron el apoyo a una iniciativa que incluso fue rechazada en la dependencia entrerriana de Maciá, considerada la Capital Nacional de la Miel. Al mismo tiempo, recordar que la sala de extracción significa tener un sitio adecuado para reuniones periódicas y que permitirá tipificar y proyectar exportaciones de mieles producidas en la cabecera del Departamento Caseros.
Como si esto fuera poco, también habrá otra herramienta para colaborar con el profesionalismo de la actividad. Debido a la que la Escuela Agrotécnica dictará una tecnicatura superior universitaria en Gestión y Producción Apícola. Un espacio de capacitación a la mano de quienes deseen conocer y ampliar sus conocimientos sobre una actividad muy rentable en este tiempo. Con la firma de intendente, Andrés Golosetti, y el sustento de la Secretaría de Educación y Cultura de Casilda, se giró el documento para que la UNR dé el visto bueno.