Se jugaron los primeros clásicos del verano
Tanto en Arequito como en Chabás se midieron los tradicionales rivales de cara a una ardua pretemporada
Se abrieron las puertas del 25 de Mayo y Belgrano recibió a 9 de Julio en lo que significó el primer encuentro clásico y amistoso del año. Esta vez, quedó para la visita que logró un 2 a 1 a su favor y posicionándose en la Copa Comuna de Arequito.
En un encuentro atrapante sobre todo por ser el primero, El Pulgón de Damián Sciretta logró llegar dos veces a la red rival gracias a Brian Martínez y Matías Breccia. Por su parte, para el local convirtió Ezequiel Laso.
El fin de semana próximo,(el domingo 9 de febrero), será el turno de jugar en el Tanque. 9 de Julio será el anfitrión local y todo se definirá en su casa. La Copa Arequito tendrá dueño y será gracias al fútbol del dos rivales históricos.
En este primer clásico hubo un gran recuerdo al 'Chino' Falconesi, hincha fanático del Azul con el que logró ser campeón y además parte del cuerpo técnico (primera y reserva), y que hace apenas unos dos perdió la vida. Aquí la bandera con la cual lo recordaron.
Por otro lado, en el "Chiquito Domínguez" se midieron Huracán versus Atlético Chabás. En este caso el clásico del pueblo quedó para el local, los comandados por Jorge Marte le ganaron a los de Pablo Casadei por un tanto contra cero.
Con la misma suerte que los arequitenses, el domingo vuelve el fútbol y nuevamente Zapatudos y Leones jugarán un amistoso. Será la vuelta y por tal El Cemento es el escenario elegido. Estos encuentros que ya son parte de la historia de cada localidad, son una buena muestra de fútbol y además reducen la ansiedad de un nuevo torneo a la vuelta de la esquina.