El Palacio Municipal fue escenario de un nuevo encuentro entre presidentes de comunas, el intendente de Casilda, y el propio Eduardo Rosconi, senador y referente del Comité de Emergencias del Departamento Caseros, con el fin de determinar los pasos a seguir luego de los anuncios de Alberto Fernández y Omar Perotti durante el fin de semana.

Si bien no hubo grandes revelaciones, se pudo saber que la necesidad de poner en marcha ciertos rubros en las diferentes localidades del departamento Caseros, es un hecho, por lo que buscan trabajar en conjunto y lo más coordinado que se pueda llevando respuestas a los vecinos.

Según pudo saber Casilda Plus, la idea principal es que cada localidad presente un informe particular del rubro que desea habilitar, el mismo, luego será integrado en uno general que se realice entre los integrantes del Comité de Crisis y en la figura de Eduardo Rosconi, se elevará al Ministerio de Salud de la provincia para aprobar o no la actividad.

Otro de los puntos discutidos, tuvo que ver con la salidas recreativas, si bien Perotti lanzó un comunicado en conjunto con otras provincias donde decide no poner en práctica estos espacios de esparcimiento. Si bien se estaba al tanto de esto, el intercambio de palabras llegó por el hecho de que la posible medida tomó mucha fuerza en el común de la gente y compartir opiniones fue parte del encuentro.

Si en algo estuvieron todos de acuerdo es en seguir fomentando las medidas preventivas y en tratar de administrar de manera ordenada y dentro de lo dispuestos por los gobiernos provincial y nacional, de la mejor manera posible esta cuarentena que ya lleva más de un mes.