En la sesión de este jueves, fuera del orden del día, Germán Zarantonello, Mauricio Maroevich y Walter Palanca se expresaron respecto de algunas actitudes que no están gustando de parte de la Intendencia. Más allá que remarcaron su firme respaldo a la gestión, solicitaron que el Ejecutivo detalle si hubo o va a haber cambios en su organigrama y sugirió que debería existir un canal de diálogo más fluido con el Legislativo.

El detonante de los dichos de los ediles pasaría por una reunión que tuvo el presidente del Cuerpo Deliberativo con parte del gabinete. En una jornada en la cual no gustaron las formas. Además, el mismo DEM vetó una ordenanza conjunta que tenía como objetivo la futura urbanización de un sector de la ciudad. Sin una razón concreta o aparente.

El primero en tomar la palabra fue Zarantonello, quien adujo: “Vemos problemas institucionales severos dentro del Ejecutivo, pero no tenemos información de absolutamente de nada. Nadie pretende que se nos consulte, pero sí que se nos informe”. En ese punto, aclaró que no busca dramatizar, aunque hay funcionarios que "no atienden el teléfono.

Si bien nosotros no gobernamos, sí controlamos y la gente nos pregunta. Nuestra visión es no dejar solo al Intendente Franchella en un momento tan pero tan difícil. Sé que no lo van a tomar bien del otro lado, pero por sobre todas las cosas está la responsabilidad institucional”, prosiguió Zarantonello.

Además dijo que la figura del mandamás le merece respeto y respaldo. Incluso lo defendió de quienes han tenido algún improperio hacia su persona.

A su vez, Maroevich se sumó y remarcó: “Si bien creo que no es necesario, por supuesto quiero decir que estamos a disposición, como lo hicimos siempre y hasta en los peores momentos, donde hemos recibido algún tipo de ataque".

El radical contó que desde su espacio están “todos preocupados, pero también ocupados”. Y agregó que el tratamiento que tuvo la ordenanza vetada no fue el adecuado. “No pueden llegar a este Concejo Municipal temas tan relevantes sin una charla previa. Y no es la forma de hacerlo, de convocar a un miembro de este Cuerpo para decirle tal o cual cosa tiene que salir”, apuntó.

Finalmente, Palanca expuso:  “Creo que cumplimos bien con nuestra labor, la que nos corresponde y me parece que en estas situaciones, lo que nosotros  hacemos es mantenemos alerta permanente. Estamos siempre a disposición del ejecutivo para el que lo necesite”.

Tres concejales le pidieron "más diálogo" e información institucional al DEM

Más allá de eso dijo que no siempre comparte los modos y que lo ha sentido en carne propia. Por lo que solicitó reconsiderar algunas cuestiones "por la salud de al democracia". 

Le hemos brindado desde el primer momento todas las herramientas que necesitó como para poder gestionar y gobernar esta ciudad. Aún por encima de las críticas, los cuestionamientos, los idas y vueltas, siempre la idea que priorizamos es del fin común, el bien de la comunidad, el bien colectivo”, plantó Palanca.