Un año de prisión para los policías coimeros de Chabás
Así lo determinó el juez Carlos Pareto, quien además los inhabilitó para desempeñar cargos públicos por dos años
Un año de prisión efectiva y dos de inhabilitación para desempeñar cargos públicos fue la sentencia que este martes el juez Carlos Pareto determinó para los policías coimeros de Chabás. Los agentes habían comenzado ser juzgados el pasado lunes 9 de mayo en la Fiscalía de Casilda por el delito de exacciones ilegales cuando cumplían funciones en la mencionada localidad en 2014.
Se trata de Norberto César R. y Gonzalo Rodrigo R. (comisario y empleado policial respectivamente), para quienes la fiscal Marianela Luna había solicitado la pena de tres años de prisión e inhabilitación por igual tiempo.
Según consta en la investigación, el 27 de octubre de 2014 Norberto César R., titular de la Comisaría 4º de Chabás, le exigió a Miguel Ángel O. $1.500 a cambio de recuperar algunos objetos que le habían robado otras personas el 22 de octubre de ese año de su campo de Sanford.
El Comisario le dijo a Miguel Ángel “que se estaba jugando su puesto por lo que podía llegar a pasar y que debía abonar la suma en efectivo de $1500 para recuperar todas las cosas”. Norberto César llamó al domicilio de Miguel Ángel a los fines de acordar la entrega en el campo de este último, de los animales que habían sido recuperados, a cambio de la suma de dinero mencionada.
En cuanto a Gonzalo Rodrigo, empleado policial que cumplía servicios en la Comisaría de Chabás bajo las órdenes del comisario Norberto César R., luego de celebrarse una reunión con el denunciante, se dirigió a bordo de un móvil policial en compañía de otro empleado policial el 27 de octubre alrededor de las 13, a la localidad de Sanford para encontrarse con Miguel Ángel en la entrada de la localidad en una estación de servicio abandonada.
Operativo y detenido
Por otra parte, en la tarde de este martes personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones realizaron un allanamiento en una vivienda de Saavedra al 2800 en Casilda, en el marco de una investigación por presunto robo en zona rural del distrito.
En el lugar se encontró uno de los elementos que estaba siendo buscado y en consecuencia fue demorado un joven de 25 años.