El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este lunes el cielo se presenta mayormente despejado y la máxima prevista para este primer día de la semana es de 37 °C. Rige alerta naranja para los próximos días, lo que indica un efecto “moderado a alto en la salud”.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta naranja indica un efecto "moderado a alto en la salud" debido a las altas temperaturas que se presentan, generalmente en verano. "Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", agrega.

Por otra parte, el organismo indica gran parte del centro y sur del país se encuentran en alerta amarillo por las temperaturas, como la zona del conurbano bonaerense, centro sur de la provincia de Buenos Aires y la zona norte de Entre Ríos.

Pronóstico extendido

Se observa en la región que mientras en superficie se mantiene en predominio de corrientes cálidas y secas, en altura actúan flujos de aire relativamente fríos.

Por otro lado, se mantiene el lento avance del sistema frontal desde el sur del continente.

Esta situación, genera que las jornadas se mantengan con temperaturas en gradual ascenso y relativa estabilidad, pero con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse, esperándose algunas lluvias de variadas intensidades a partir del día jueves.