Volvió la modalidad "estafa telefónica simulando secuestros"
Dentro de las modalidades más utilizadas por los estafadores para robar dinero a sus víctimas está la llamada falsa simulando secuestros. En Casilda un supuesto secuestrador llamó a un usuario por teléfono para decirle que tiene retenido a un familiar y exigió la cantidad de 50.000 dolares por el rescate de la víctima.
Durante el fin de semana se registraron varios casos de esta índole. Así lo expresó el Sub Jefe de la URIV, Sebastián Sanita: "El sábado tuvimos actuaciones prevencionales, en Casilda, de un hecho de los denominados estafas telefónicas. Un persona informó sobre un llamado donde le decían que tenían a su hijo secuestrado pidiéndole la suma de 50.000 dólares. Tras recibir esta llamada se comunica de manera inmediata con su hijo desestimando el pedido del estafador".
Este modus operandi se basa principalmente cuando un comunicante llama a un domicilio, o un móvil, asegurando que un familiar ha sido secuestrado. Amenazas, presiones e incluso una persona que simula ser el falso secuestrado, que con voz llorosa, entre golpes y lamentos, pide por teléfono que se pague.
Las autoridades policiales señalan que “en caso de contestar a la llamada, nunca se tiene que facilitar ningún número de teléfono, nombres de familiares o cualquier información personal”.
Se resalta que ante cualquier llamado de procedencia dudaso, ya sea solicitando dinero, datos personales o de otra índole, no duden en llamar al 911 para notificar estos delitos.