Los docentes eligen entre el paro y la aceptación
El Gobierno propuso un aumento escalonado, con una suba en agosto del 25 por ciento más dos cláusulas gatillo. También fijo el llamado a concurso para cubrir cargos directivos y permite discutir el régimen de licencias. Mañana se conocerán los resultados.
Los docentes públicos santafesinos votan diferentes mociones, que van desde la aceptación al paro por 48 horas, luego del ofrecimiento del gobierno provincial. La oferta del Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, fue la de un aumeno total del 51% que se dará de forma escalonada y del siguiente modo: 25% en agosto, 6% en septiembre y octubre y un 7% en noviembre y diciembre.
Además se aplicarán dos cláusulas gatillo en octubre y diciembre, en caso de que para ambos meses los salarios estén por debajo del índice de inflación.
Desde la Delegación Caseros informaron que son cuatro las opciones que tendrán sus afiliados con respecto a la propuesta salarial.
1. Aceptar la propuesta
2. Rechazar la propuesta sin medidas de fuerza
3. Rechazar la propuesta con paro de 2 horas por turno, hasta el 25 de agosto.
4. Rechazar la propuesta con paro de 48 horas los días 15 y 16 de agosto. Paro de 48 horas los días 23 y 24 de agosto .
Mañana desde las 14 se realizará la asamblea general para dar a conocer los resultados y decisión final del sector docente.