Este martes 9 de mayo quedó inaugurada la nueva instalación para la atención de personas con consumos problemáticos. El Centro de Día Municipal, ubicado en Pescio 2675, estará a disposición, para la atención gratuita, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Este espacio fue inaugurado en la ciudad y contó con la presencia del Intendente municipal Andrés Golosetti, el Senador Eduardo Rosconi, autoridades locales y público en general. Además, contó con la palabra de Camila Bettanin, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, que enfatizó que en el objetivo del Centro es “lograr una efectiva implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones”.

Dentro del Centro continuará trabajando el equipo de "Primera Escúcha", que realizaba su tarea en otra instalación. Profesionales de salud mental realizarán las primeras charlas con familiares y personas con problemáticas de consumo.

Luego de esa primera entrevista se evalúa cada una de las situaciones para acompañar y brindar herramientas mediante la articulación de acciones y coordinación técnica-operativa, atendiendo de manera prioritaria a aquellos sujetos que configuran grupos de mayor vulnerabilidad.