La ministra de Salud de Santa Fe, la doctora Sonia Martorano, junto a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción, Claudia Varela, convocaron a los medios de comunicación para instar a la población, en este contexto de alta demanda respiratoria, a que se vacunen contra la gripe.

Al respecto, la funcionaria del gabinete provincial destacó: “Se está desarrollando la campaña antigripal para mayores de 65 años, para niños y niñas entre 6 meses y 2 años, estamos en un porcentaje bajo de asistencia de este último grupo. por lo que les pedimos a papás, mamás y familiares que se acerquen a los centros de salud, a los vacunatorios móviles y hospitales”.

Además, Martorano expresó que hay preocupación por la situación de las personas que tienen entre 2 años y 65 años con factores de riesgo, que deberían estar vacunados a esta altura del año.

Por el contrario, hay un alto grado de acatamiento en las personas mayores de 65. Recordando que se hicieron operativos en geriátricos y mucha gente se acercó a los centros de salud. Entre los pequeños de la primera dad, el porcentaje no supera el 40 %.

OBRAS SOCIALES Y FARMACIAS CON DOSIS DISPONIBLES

Por su parte, Varela, indicó que en las farmacias están disponibles las vacunas. “Pami tiene suficientes dosis para vacunar a toda la población que todavía no se ha vacunado, también IAPOS sigue con su campaña y las distintas obras sociales prolongan sus campañas de vacunación, dado que ahora empieza a haber más requerimientos”, remarcó.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos instó a que la gente se vacune. Y recordó que también está a disposición de la población la vacuna contra la neumonía, que otros años estuvo en falta.