Recuperaron a una bebé en estado de abandono
Para conocer que fue lo que sucedió en las Rosas El Equipo de la Mañana de Radio Casilda, dialogó con Pablo Amadei, periodista de Radio Renacer, quien relató como fueron los hechos.
El periodista comentó que todo habría comenzado el día sábado de la semana pasada, donde un mujer dio a luz a una bebe, sola, sin ningún tipo de atención medica, en un hotel de la localidad. Luego, el día domingo la chica arrojó la placenta en un contenedor y el lunes se reintegró a su trabajo.
Durante varios días, la femenina asistió al trabajo con la pequeña beba, pero durante las horas laborales la dejaba en un galpón cerca del lugar, sin que nadie la vea. Un día, más precisamente el miércoles, una compañera advirtió la situación, ella ve que la mujer entró a un lugar con un bebe y salió sin nada en los brazos.
Tras ver esa situación, la mujer le preguntó de quien era la bebe, a lo que ella manifestó que era de una amiga y que la estaba cuidando, hasta que admitió que era su hija. En ese entonces, la criatura se encontraba en mal estado de salud, higiene, nutrición y con insectos a su alrededor.
Una vez que se entero de lo sucedido, la compañera convenció a la reciente mamá para que le de a la niña. La mujer le brindó las primeras atenciones y luego, la llevó a un pediatra. El profesional tomó conocimiento de la situación en la que había nacido la bebe, y consultó en el SAMCo si estaba registrado su nacimiento. Al recibir una respuesta negativa, la policía local tomó conocimiento del hecho e hizo las actuaciones correspondiente. Posteriormente, intervino la Dirección de Niñez provincial.
Después de conocerse esta información, la mamá bilógica manifestó que no quería tener a la bebe. Amadei expresó que se debe reconocer que la chica se encontraba en estado de vulnerabilidad, por tal motivo, será evaluada por un grupo de psicólogos.
Hoy, la bebe se encuentra en buen estado de salud, en un primer momento, estuvo junto con la compañera de trabajo y luego de la intervención de la dirección de niñez y su asistente social, la criatura quedó al cuidado de una familia sustituta.