El actual Senador, y candidato a la renovación de ese cargo por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi pasó por los micrófonos de Radio Casilda en los días previos a los comicios del próximo domingo. Describió a esta campaña como sucia y de agresión feroz. “Yo respeto a mis adversarios, son adversarios democráticos, pero algunos no se manejan así”, dijo.

El candidato de "Juntos Avancemos", en su amplio recorrido político, se mostró reflexivo sobre las elecciones de este 2023 y la manera que tienen algunos sectores en llevar adelante la campaña.

"Nunca vi una campaña tan sucia, en tantos años de estar en elecciones. Se basan toda la campaña en agredirme permanentemente. Es una campaña de agresión feroz. Me atacan diciendo que tengo millones de pesos, miles de hectáreas y exponen a personas que están al lado mío", dijo Rosconi enfatizando que estas actitudes "son orquestadas en San José de la Esquina" .

De cara a las Elecciones Generales de este domingo 10 de septiembre Eduardo Rosconi analizó el trabajo que se viene realizando en todo el Departamento Caseros, principalmente en las obras de infraestructuras que posibilitarán, entre otras cosas, una tener en la ciudad nuevas conexiones al servicio de gas y mejoras en el suministro de agua potable.

En cuanto al proyecto de Ley que trabajó y creó, el cual apunta a combatir el flagelo de la comercialización  de estupefacientes, denominada "Narcomenudeo", Rosconi dijo que continuará apuntando a su iniciativa. "Sin duda esto permite posibilitar una mejor persecución de los delitos relativos al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, tratando de abarcar todo el circuito económico del tráfico ilícito", dijo.

La creación de una oficina provincial donde el vecino pueda denunciar esta problemática y además, brindar tratamientos a los involucrados,  es una materia pendiente.

En septiembre de 2013, la Cámara Alta santafesina dio media sanción a un proyecto de ley del senador Eduardo Rosconi que prevé que las causas por narcomenudeo sean llevadas adelante por la Justicia provincial. En él se propone que las causas de narcomenudeo sean tomadas por la Justicia provincial.

Esto propone que "siendo de competencia de la Justicia provincial aquellas acciones delictivas donde se comercie, entregue, suministre y facilite drogas fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumo", se podrá "cortar el camino de la venta de droga y buscar a los adictos para recuperarlos, no para meterlos presos", cerró

EL EQUIPO DE LA MAÑANA