Se abre la inscripción para formar parte de la Policía
El Ministerio de Seguridad, a través del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), desde el lunes 20 de noviembre y hasta el 8 de dicembre, abre el período de inscripción para los aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana para el ingreso a la Policía de la provincia.
De acuerdo a lo dispuesto por la cartera, la inscripción se realizará únicamente a través de la página web del ISEP desde el día 20 de noviembre hasta el 8 de diciembre del corriente año, inclusive para el ciclo 24-25
La primera parte de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial, corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.
Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Esta instancia de formación tiene por objetivo "brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente" (Art. 6 - Ley Nº 12.333).
Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.
La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza. Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.
El objetivo central de la Tecnicatura consiste en una especialización de la carrera de Auxiliar en Seguridad, con una formación para la dirección, administración institucional y conducción de recursos humanos.