A 9 años de la primera marcha de Ni Una Menos que se realizó el 3 de junio de 2015 como reacción al femicidio de la adolescente Chiara Páez. Joven santafesina de 14 años, que había desaparecido y fue hallada asesinada y enterrada en el patio de la casa de su novio, Manuel Mansilla. 

Este femicidio desató una conmoción en toda la sociedad argentina. Con el paso de las horas y la confirmación de nuevos datos, miles de mujeres comenzaron a expresar en redes sociales que era momento de "alzar la voz" frente a esta problemática.

Así, con empatía y organización, nació Ni Una Menos. El movimiento nacional de mujeres que cada 3 de junio marcha en las calles de todo el país exigiendo que se creen políticas públicas y se tomen medidas para terminar con este flagelo que se cobra la vida de una mujer por día en nuestro país, así como en toda Latinoamérica.

Chiara no fue la primera y lamentablemente no fue la última. La organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) informó 89 crímenes de este tipo en lo que va de 2024, uno cada 33 horas; mientras que La Casa del Encuentro contabilizó 127, 38 más. Es decir, uno cada 29 horas.