Camila Villalobos: "Si yo me quedaba callada me mataban"
Camila Villalobos, es una joven de 26 años de Cañada de Gómez, quien hace unos meses se fue a vivir a San José de la Esquina, lugar que vio obligada a dejar, por el hostigamiento que recibió por parte de la familia de su ex pareja, el cual está detenido por violencia de género.
La víctima, quien denunció en reiteradas ocasiones, estuvo en comunicación con CasildaPlus y relató: "Mi relación con él comenzó hace un años, los golpes y maltratos empezaron hace siete meses cuando me mudé con él a San José, que estaba privada hasta de ver a mi familia".
En esa localidad, Camila realizó las denuncias correspondientes en la comisaría local pero contó que: "las denuncias desaparecen por plata, la madre tiene relación con la policía. Realicé dos denuncias y me negaron una copia de las mismas". Además, comentó: "Entregue una arma con la que él me amenazaba y la oficial me quería pegar, me gritaba y amenazaba, mis padres le pedían por favor que se calmen".
Cansada de que esto sucediera, la víctima decidió realizar la denuncia en la ciudad capital del Departamento Caseros. En Casilda rápidamente tomaron cartas en el asunto y el lunes 1ero de agosto, se realizó la audiencia imputativa sobre el acusado de 28 años, en la cual se determinó prisión preventiva por 50 días. Los delitos por los que se lo imputó fueron - Abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves dolosas agravadas, amenazas calificadas, daño y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil -.
Pero, el jueves el acusado fue derivado a un centro psiquiátrico porque, por lo que relató Camila, "sufre ansiedad y dijo que iba a matarse" y a raíz de esto, la víctima contó: "él y su mamá me manipulan con eso mismo, me dicen que si se mata yo voy a ser la responsable".
La joven, expresó a CasildaPlus: "Me gustaría que pongas mi nombre, así cada víctima habla y me puede tomar como ejemplo, yo voy a ayudar a todas. Porque es muy triste callarse, yo lo hice durante mucho meses".
Además, dijo: "Todo se va a terminar porque no voy a callar, le pido Justicia a la Dra. Minetti y a la fiscal Dra. Luna, confío plenamente en ellas" y agregó: "pido justicia solamente, porque quiero estar VIVA, quiero VIVIR en PAZ y TRANQUILA, creo que es un derecho".
Para finalizar, Camila Villalobos fue contundente: "Si yo me quedaba callada me mataban".