Se fue a Los Molinos para escapar de la violencia y el abuso
El equipo de niñez de Los Molinos asistió a una joven casildense, de 14 años de edad, que se encontraba en esa localidad buscando alejarse de su familia desde hacía varios días. La misma sostenía que fue víctima de abuso y agresiones físicas, acusando a personas de su entorno familiar.
En la tarde de hoy la Comuna de Los Molinos, a través de un comunicado, dio a conocer la asistencia a una adolescente de nuestra ciudad.
CasildaPlus pudo saber que la joven había manifestado ante las autoridades actuantes, que no quería volver a su hogar ya que indicaba haber sido víctima de abuso sexual y de violencia física, por lo que decide dirigirse a la casa de una amiga de la vecina localidad. Luego de tomar conocimiento y tras entrevistarse con la víctima, desde la Sub Comisaría 1era y el personal de niñez comunal, acompañaron la situación de la menor aplicando los protocolos correspondientes para estos casos.
Comunicado de la Comuna de Los Molinos:
Personal del equipo de Niñez y Adolescencia local, intervino tras denuncia, en situación problemática y traumática de una niña de la ciudad de Casilda quien estaría resguardada en la finca de una familia de esta localidad. Al momento de tomar contacto con la menor se constata situaciones de diversas complejidades originadas con anterioridad en la vecina ciudad, por lo que se da lugar a poner en conocimiento a los diversos organismos actuantes.
Frente a la falta de respuestas de los mismos y evidenciando la necesidad de un rápido accionar para el resguardo y protección de la menor, la Comuna de Los Molinos, el Equipo de Niñez y adolescencia local y la Sub Cria 1era de Los Molinos deciden abordar dicha situación garantizando el pleno ejercicio de los derechos de la menor. Intervienen juzgado de menores de Casilda y Dirección provincial de Niñez de Rosario.
Lo suscitado conllevó la coordinación de los actuantes nombrados para el traslado a la ciudad de Casilda, donde se entrega a la menor a familiares directos, para cuidados y custodia dispuesto por el equipo de Niñez de esa ciudad.