En la jornada de martes, en los Tribunales Provinciales de Casilda, se dio por finalizado el juicio oral de la Fiscalía Regional 2. En el cual la Jueza de primera instancia, Mariel Minetti, resolvió condenar a cinco años de prisión efectiva a un hombre acusado por los delitos de Robo calificado con arma y Violación de domicilio, ambos en concurso real en carácter de autor.

Los hechos se remontan al pasado 20 de mayo de 2023, a primera hora de la madrugada, cuando en la intersección de bulevar Lisandro de la Torre y 25 Mayo interceptó a un menor de edad mientras se desplazaba en una bicicleta tipo montain bike. El condenado estaba acompañado por un cómplice aun no identificado.

En ese momento, le exigieron la entrada del rodado y le exhibieron un arma blanca para intentar amedrentarlo. Luego de un forcejeo, el ladrón hirió en el tobillo derecho a la víctima causándole lesiones leves y cometiendo el ilícito de llevarse la bicicleta.

Al mismo tiempo, se le atribuyó un hecho del mismo día, en zona de calle Chile al 1500. Ocasión en la cual ingresó por el patio trasero de una vivienda, contra la voluntad expresa de su propietaria. 

Seguidamente, el condenado es sorprendido por la víctima en su habitación, cuando éste le efectúa amenazas con un arma blanca, para luego darse a la fuga por la arteria antes mencionada. Minutos más tarde, fue capturado por personal policial en Mendoza al 3100.