Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Cañada de Gómez, que resultaron en la aprehensión de cuatro hombres y el secuestro de drogas y otros elementos de interés para la investigación.

Las intervenciones se realizaron en domicilios ubicados en las calles Quintana al 100, Maipú al 100, Rafael Obligado al 1100, Rosario al 400, y en la intersección de Brasil y Paraguay. Durante los operativos, fueron aprehendidos Pedro F., de 64 años; Pablo F., de 28 años; Facundo S., de 26 años; y David C., de 26 años.

En los procedimientos, los agentes secuestraron un automóvil marca Audi, dos escopetas, un revólver calibre 22, 19 cartuchos de escopeta, dos réplicas de pistola calibre 9 milímetros, dos picadores de marihuana, dos tabletas, una balanza de precisión, 197 gramos de cocaína, 18 teléfonos celulares, la suma de 795.000 pesos en efectivo, una gorra policial, dos motocicletas de 125 cc, cuatro bicicletas, motopartes (escapes, plásticos, ruedas) y una notebook.

La operación fue producto de tareas investigativas realizadas por efectivos de la PDI del Distrito Cañada de Gómez, en respuesta a intervenciones solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación, relacionadas con delitos de comercialización de estupefacientes. Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en cinco viviendas de la ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional X (URX), donde quedaron a disposición de la justicia. Para llevar a cabo estas medidas, se contó con la colaboración de la Comisaría Primera y Segunda de la URX, móviles policiales del CRE de dicha unidad, y agentes de la PDI de los distritos Casilda y Las Rosas. También participaron grupos de irrupción GOT UR XV y XVII, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Sección Canes de la PDI. Además, todos los domicilios fueron inspeccionados por personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

El caso está siendo investigado por el fiscal Dr. Santiago Tosco.