El viernes 2 de agosto se produjo un robo en una casa-quinta ubicada en el kilómetro 745.5 de la Ruta Nacional 33. La alerta fue emitida por la Central de Emergencias 911 a las 17:15 horas, tras recibir una denuncia de un vecino que observó a dos personas desconocidas en la propiedad. El personal policial detuvo a dos personas, quienes tenían en su poder elementos robados del lugar.

Al llegar al lugar, el personal policial de la Agrupación Cuerpos del Comando Radioeléctrico identificó a dos jóvenes que coincidían con la descripción proporcionada, caminando por la banquina de la ruta en dirección a Casilda. Los sospechosos llevaban una caja con varios elementos, cuya propiedad no pudieron acreditar.

Los jóvenes fueron detenidos y los objetos sustraídos fueron reconocidos por el propietario de la casa-quinta. Los agentes procedieron a la aprehensión de los individuos y al secuestro de los bienes. Posteriormente, fueron trasladados al Palacio de Jefatura para continuar con las diligencias correspondientes.

La casa-quinta fue inspeccionada por el personal de la Comisaría 1ra. y de Policía Científica, quienes confirmaron que no faltaban más objetos aparte de los recuperados. El Órgano Fiscal en turno fue notificado, ordenando las diligencias a realizarse y la imputación de los detenidos.

Las actuaciones fueron entregadas a la Comisaría 1ra. para su posterior tratamiento judicial.