La localidad del Departamento Caseros es una de las primeras de la zona en incorporar el software con tecnología LPR, que permite detectar e identificar las chapas patentes de los vehículos. Por el momento, el sistema se aplicó en la parte de ingreso y egreso que tiene el pueblo, pero quiere ampliarse a todo el ejido urbano.

El centro de monitoreo que tiene Arequito está funcionando en la planta alta de edificio comunal y cuenta con el respaldo de una empresa especialista de la localidad de Fúnes. Según manifestó su jefa comunal, Paola Forcada, en diálogo con Radio Casilda, por el momento son dos los aparatos que utilizan este novedoso sistema que permite tener un mayor control de los rodados que circulan en el pueblo.

Por otra parte, Forcada adelantó que estuvieron visitante a la empresa proveedora para avanzar en la futura incorporación de más tecnología al servicio de la seguridad. Uno que interesó mucho es un software de inteligencia artificial que detecta y busca personas de determinas características en las imágenes que se graban.

En principio, no sería necesario hacer un recambio de las cámaras con las que cuenta Arequito. Sino, simplemente, agregar una placa especial. Se irá avanzando de manera paulatina.

#ElEquipoDeLaMañana