Julián Vignati fue el candidato más votado de la región y, en la historia de la democracia de Arteaga, es también quien más sufragios ha obtenido. Por esto, visitó los estudios de Radio Casilda y contó cómo vivió una nueva jornada de elecciones que lo tuvo como protagonista.

Su fuerza fue la única que se presentó en las elecciones y no es la primera vez. “Siempre es difícil porque no se instala el debate político, la gente no toma posición hasta que emite el voto y tenés la incertidumbre hasta las siete de la tarde”, comentó. “No tener oposición no es bueno, siempre es mejor que haya dos proyectos para que la gente decida a quien le parezca mejor”, sostuvo.

A su vez explicó que, a su juicio, los votos en blancos le quitan legitimidad. “Los números después son circunstanciales aunque da un respaldo, la policita es muy dinámica, hoy estás así y mañana te aparece un problema y perdés credibilidad”, insistió.

Cuando uno viene de afuera contra un oficialismo tiene que tratar de conmover al vecino para que apoyen, cuando vos estás en gestión terminan eligiendo por los albañiles que hacen bien el pavimento, por cómo son tratados en la Comuna, es el respaldo a una forma de gestionar y nos alienta a seguir por este camino”, sostuvo más adelante.

Desde 2003 a esta parte, en cuanto a cantidad de votos, Vignati fue el mas votado de la región. Sobre esto, remarcó que “primero es una satisfacción enorme de encontrar que la propuesta política está siendo aceptada por la localidad, por el pueblo que amo y donde voy a vivir toda la vida". Además, remarcó que le da mucha paz sentir el respaldo en tiempo de baja credibilidad en el ambiente político.

Fuimos dos veces seguidas contra el voto en blanco y no está bueno, no me gusta eso. No hay que subestimar a ese 30% que todavía no aprueba la gestión. Hay algo que todavía no logramos conmover o no está gustando”, reflexionó en voz alta. “Entré a la política para pelear por las causas, no por los cargos. Las circunstancias hicieron que sea presidente comunal”, sintetizó.

Cuentas pendientes

El arteaguense aseguró que todavía tienen muchas situaciones por mejorar en el pueblo. Se sinceró al decir que no son una gestión ejemplar en lo medioambiental y que apenas están dando los primeros pasos hacia el reordenamiento urbano. 

Al mismo tiempo, el máximo mandatario contó que van rumbo a uno de sus grandes objetivos. “Estamos avanzando, se están haciendo nuevas cuadras de pavimento. Creemos que para marzo o abril, vamos a estar llegando al cien por ciento de cuadras de cemento y cordón cuneta en la localidad", detalló.

Finalmente ser refirió a un inconveniente común en todas la partes de la región. “Uno de los temas pendientes es la demanda de viviendas, el trabajador sueña con tener un terreno y es cada vez más difícil”, remarcó. En ese sentido, proyectaron en 'Plan Arraigar', que puso lotes a disposición de la Comuna al servicio de los vecinos, a un precio financiado y sin intereses.

#ElEquipoDeLaMañana