Durante el cierre de la semana anterior llegó una jornada muy esperada para la comunidad de Los Nogales. En un esfuerzo conjunto entre el CFR ‘El Ceibo’, la Cooperativa de Obras, Desarrollo, Servicios públicos y vivienda, la Fundación Díaz Vélez y el gobierno de San José de la Esquina, se logró la inauguración de la planta de ósmosis inversa. 

Gracias a esta obras, todos los estudiantes, vecinos y vecinas de Los Nogales podrán acceder a agua potable de calidad más cerca de sus hogares. Según se detalló, la planta se encuentra ubicada en la mencionada institución educativas y estará abierto de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Del acto de inauguración participación representantes de las cuatro patas fundamentales de este acontecimiento. Además, se contó con la presencia de alumnos de CFR ‘El Ceibo’ y las banderas de ceremonia.

El proceso de ósmosis inversa sirve para purificar una muestra de agua, eliminando las partículas en suspensión. La tecnología es de un tipo de tratamiento físico-químico, que copia a la naturaleza para destruir la impurezas que se puedan encontrar, haciéndola pasar a través de unas membranas semipermeables.