Pujato, el pueblo de Scaloni, dividido entre el duelo y la posibilidad de festejar
El presidente comunal contó la sensación que vive esa localidad, por lo que se juega la Selección y su entrenador, y el dolor todavía persistente por la trágica muerte de un joven, a quien el propio DT recordó en una conferencia de prensa de la semana pasada.
Pujato se divide por estos días entre el duelo por el fallecimiento de uno de sus jóvenes en un accidente automovilístico y la alegría por el momento que vive Lionel Scaloni con la Selección Argentina, en vísperas de la final del Mundial. "Tenemos emociones encontradas", dijo en Sí 98.9 el presidente comunal, Daniel Quacquarini.
El siniestro vial al que se refirió el propio Scaloni post victoria con Países Bajos, ocurrió el viernes pasado en la Ruta 33 y se cobró la vida de Agustín Fratini, de 27 años, a la altura de la curva del Golf. Esta noticia enlutó la localidad de 3700 habitantes y distante a 13 kilómetros de Casilda.
"Llegar a una final no es poca cosa, para nosotros es un condimento especial porque mas allá del resultado del partido, Scaloni ya ha hecho historia y más que merecido lo tiene por el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia. Lo ha demostrado toda su vida y hoy en el lugar en el que está. Es humilde, sencillo y respetuoso. Ante las criticas nunca ha contestado, termina el partido y se va al vestuario. Hace un trabajo silencioso, de unidad y de humildad", contó.
Asimismo, recordó una charla que tuvo hace algún tiempo con el DT del seleccionado argentino: "Me dijo 'no existen mesas redondas, nosotros somos un tablón'. Son un grupo y lo han demostrado".
Con respecto a la posibilidad de festejos el domingo, Quacquarini sostuvo que "seguramente habrá caravana y juntadas en plazas, pero estamos en una situación compleja con sentimientos encontrados. La decisión -sobre festejar o no- será de cada uno y las dos posiciones son respetables".
Más allá del resultado del partido del próximo domingo, Pujato ya está pensando en realizar un reconcomiendo y homenaje para celebrar a Scaloni cuando visite su ciudad. "Como comuna vamos a organizar algo pero con el debido respeto y tiempo que nos diga él", cerró.