El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, pasó por los micrófonos de ‘El equipo de la mañana’ y dialogó con Damián Balceda respecto de las reiteradas reuniones que han tenido con autoridades nacionales. Recalcando la importancia de reactivar reparaciones en los caminos que son de concesión del Estado Argentino. 

El gobernador Pullaro nos encomendó destrabar esta situación que tiene como principal objetivo mejorar la transitabilidad de los caminos que llegan hasta los puertos”, sintetizó el funcionario provincial. Quien además apuntó que por la bota pasan 20 tramos de rutas nacionales, lo que representan más de 2800 kilómetros.

Más adelante, Enrico soltó: “La obra pública en una ruta no es capricho de ningún gobernante, sino una necesidad que ayuda a salvaguardar vidas. Para evitar tragedias necesitamos reparar los caminos”. En ese sentido, argumentó que las negociaciones está siendo arduas, pero están haciendo comprender que esos fondos se van a tener que girar en algún momento.

Hace algunos días se iniciaron reparaciones sobre un tramo de la Ruta 178, aunque Enrico aclaró que ese tipo de labores es con asfalto en frío. Y están solicitando obras mucho más integrales. “Hay compromiso, pero mucha lentitud. Justamente en el día de ayer me hablaron de unos tres meses para reactivar las reparaciones que se estaban dando sobre Ruta 33”, agregó.

Finalmente, el ministro adelantó que para el Departamento Caseros habrá novedades en el corto plazo. Además de la intervención que ya se está haciendo en el Canal Garello de Chabás, pronto se aguarda por un fondo de 300 millones de pesos para Casilda en concepto de recambio de luminarias. Al mismo tiempo, sostuvo que van a dar solución al problema de la presión del agua potable.