La Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, conformada por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales, junto a la Festram, acordaron un incremento salarial del 13% en Octubre, 6% en Noviembre y 6% en Diciembre, fijado sobre los salarios de enero 2024. 

De esta manera, la política salarial acumuló en el año 2024 un incremento del 125%. El salario mínimo garantizado de bolsillo pasa a ser en octubre de $535.346; en Noviembre $550.357 y en Diciembre $565.368.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. 

Luego del acuerdo, la mesa de Festram señaló: “Pese a la marcada política antiobrera establecida en el orden Nacional, la lucha de los compañeros ha permitido el sostenimiento del ámbito paritario, prevaleciendo la unicidad salarial en el orden provincial”.