Este viernes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó la ciudad de Casilda para entregar fondos destinados a paliar los daños provocados por el fuerte temporal que azotó la localidad la semana pasada. El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde anunció una primera transferencia de 300 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar ese monto si la situación lo requiere.

"Hay un fondo nacional que surge de un descuento de la coparticipación que nos hacen a todas las provincias, que puede venir en formato de ATN, de Aportes del Tesoro Nacional", explicó Pullaro durante su discurso. En este sentido, detalló que se comunicó con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para gestionar una asistencia extraordinaria para la provincia, con el objetivo de canalizarla hacia las localidades afectadas por el fenómeno climático.

En total, Santa Fe recibió 4.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, que ya comenzaron a distribuirse. Además de los 300 millones destinados a Casilda, se entregaron 350 millones para la Comuna de Pujato, 1.000 millones a Fúnes y otros 400 millones a Roldán.

Pullaro visitó la ciudad a una semana del temporal y entregó un aporte de 300 millones

"Decimos primera entrega porque esto tiene todo un sistema de rendición que debe cumplirse y llegar al gobierno provincial. En función de eso, vamos a ir entregando los fondos", aclaró el mandatario.

El fondo de asistencia está constituido por recursos provenientes tanto del Gobierno Nacional como de la administración provincial, y tiene como finalidad acelerar la reconstrucción de las ciudades afectadas.