La Nación enviará asistencia económica a Casilda, Roldán y Fúnes
El gobierno nacional resolvió que, además de los recursos humanos, entregará aportes económicos a las localidades que sufrieron fuertes temporales en los últimos días. El monto de 4.000 millones de pesos para asistir a la población será distribuido, la mitad para Funes y el resto entre Casilda y Roldán. Remarcaron que la provincia será la responsable de garantizar el reparto del dinero a las ciudades afectadas.
"En situaciones extraordinarias, el gobierno nacional se hizo eco y hará aportes de recursos. Los mismos se harán a través del Gobernador de la provincia, quien será el encargado de distribuirlos", detalló el referente libertario Néstor Fandos en comunicación con el periodista Martín López.
A través de sus redes sociales, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Romina Diez, aseguró que quienes perdieron sus bienes por el temporal recibirán "ayuda inmediata". La iniciativa se articulará a través de aportes del Tesoro Nacional (ATN) por una orden del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En diálogo con Radio Casilda, Néstor Fandos expresó que el gobierno nacional ha hecho ajustes, pero que, en caso de catástrofes, destina fondos a las zonas afectadas, como fueron los incendios forestales y las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca.
El recurso humano, a través del personal del Ejército Argentino, continúa trabajando en la ciudad de Casilda desde el pasado sábado.