Este domingo la provincia entregó 166 patrulleros, 60 motos y 2 minibuses en el departamento La Capital, que forman parte de las 940 unidades móviles y 500 motos adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro, las cuales ya se han distribuido en toda la provincia. Antes del acto, Cococcioni se reunió con representantes vecinales para abordar temas vinculados a la seguridad en la ciudad.

Durante la ceremonia, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, recordó: "Hace algunos meses estábamos entregando, frente a la Legislatura provincial, los primeros 30 patrulleros de una compra directa. Hoy estamos entregando vehículos de una licitación acelerada, en la que la provincia pretendía adquirir 700 patrulleros. Gracias a una gestión muy eficiente, se logró un ahorro del 20%, lo que permitió adquirir 840 patrulleros, y sumados a los 100 adicionales, hacen un total de 940 para toda la provincia". Además, mencionó que, como parte de las adquisiciones, también se incorporaron 500 motos para toda la provincia.

Cococcioni destacó que el objetivo es duplicar el número de patrulleros en la ciudad de Santa Fe: "Hoy hay un promedio de entre 70 y 75 móviles en la calle las 24 horas. Nuestra intención es duplicar ese número, para no trabajar al límite y asegurarnos de que, cuando un patrullero necesite reparación, no perdamos una unidad en servicio".

En cuanto a las motos, especificó: "Nos hemos planteado un objetivo más ambicioso. En las ciudades de Santa Fe y Rosario, como mínimo, y en el resto de la provincia en la medida de lo posible, queremos cuadruplicar la cantidad de motos en servicio. Cada motorista tendrá su propia moto asignada, lo que garantizará su disponibilidad y un reemplazo en caso de ser necesario".

Respaldo de la ley

"Pero nada de esto serviría si no damos lo más importante: el respaldo institucional y jurídico para que cada policía pueda hacer su trabajo. Porque darle un auto, una moto y un uniforme, y luego no permitirle parar a nadie en la calle por miedo a denuncias, no sirve", afirmó Cococcioni, valorando las leyes sancionadas por la Legislatura santafesina que permiten extremar los controles callejeros. "Nuestra Policía necesitaba estas leyes para hacer su trabajo y proteger a nuestra gente, siempre dentro de la ley y sin abusos. Facultades otorgadas por la Constitución y la ley para actuar con rigor y mano dura contra los delincuentes".

Por su parte, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio, señaló  "el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro y toda la cúpula de la Policía de la Provincia de Santa Fe tienen la firme decisión de dotar a la fuerza de más recursos, tanto para el patrullaje como para el bienestar de los policías, con el fin de que trabajen de manera eficaz y eficiente". También destacó que la entrega se realizó en el Parque Garay, "porque elegimos poner en valor este espacio, donde se instalará la primera Estación Policial de la ciudad de Santa Fe".

Finalmente, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio subrayó: "Esta entrega histórica de vehículos y motos en Santa Fe es una muestra del compromiso real de esta gestión con la seguridad. Somos inconformistas y sabemos que aún falta mucho para alcanzar los niveles que deseamos, pero estamos seguros del camino y trabajaremos sin descanso hasta lograrlo".

En el acto estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Poletti, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, el secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón, además de otras autoridades y vecinos.