Personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático decomisó en Arroyo Seco 2.942 sábalos durante un operativo de control y fiscalización llevado a cabo en el acceso a esa ciudad del departamento Rosario, en el marco de la Ley Provincial N° 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, con el objetivo de garantizar la preservación de los ecosistemas acuáticos y el cumplimiento de la normativa vigente.

La carga era trasladada sin la correspondiente guía de transporte ni la licencia habilitante de acopio, mientras que varias de las piezas decomisadas tampoco cumplían con las medidas reglamentarias.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, indicó que "estos operativos son esenciales para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos pesqueros de la provincia", y aseguró que "seguiremos fortaleciendo los controles para asegurar una explotación responsable y sostenible".

Decomisaron 3,000 sábalos en un operativo de control

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Pesca y guardafaunas, con la colaboración de personal municipal de la Dirección de Tránsito y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Ante la imposibilidad de verificar la trazabilidad y procedencia del pescado decomisado, lo incautado fue trasladado para su desnaturalización al complejo Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de Villa Gobernador Gálvez.

Decomisaron 3,000 sábalos en un operativo de control