Detuvieron un vehículo relacionado con un intento de robo en Bigand
Personal de la Comisaría Sexta de Villa Eloísa detuvo un vehículo, involucrado en una tentativa de robo en Bigand la noche anterior. El conductor fue identificado y trasladado a la comisaría. Tras consultar a la central 911, no se encontraron pedidos de secuestro ni de detención. Sin embargo, el fiscal en turno ordenó el secuestro del automóvil y del teléfono del conductor, además de realizar otras diligencias, tras las cuales recuperó su libertad. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Casilda.
El sábado 7 de septiembre de 2024, personal de la Comisaría Sexta de Villa Eloísa, perteneciente a la Unidad Regional X del Departamento Iriondo, realizó un procedimiento en base a un aviso recibido sobre un vehículo involucrado en un hecho de tentativa de robo en la localidad de Bigand, perteneciente a la UR IV Caseros.
Según el informe policial, mientras patrullaban la jurisdicción, los agentes fueron alertados por el jefe de la dependencia acerca de un automóvil marca Ford Focus, color blanco, señalado como involucrado en un intento de robo la noche anterior en Bigand. Al llegar a la calle Sarmiento al 400, los agentes localizaron un vehículo con las mismas características. Procedieron a detenerlo y a identificar a su conductor, quien resultó ser un hombre de 35 años, residente de Villa Eloísa.
El individuo fue trasladado a la comisaría para continuar con las actuaciones correspondientes. Tras consultar a la central 911, se confirmó que no existían pedidos de secuestro sobre el vehículo ni de detención para el conductor.
Posteriormente, el subjefe de la comisaría se comunicó con el jefe de la Comisaría 6ta de Bigand, quien, a su vez, se contactó con el fiscal en turno, el Dr. Juan Pablo Baños.
El fiscal ordenó el secuestro del Ford Focus y del teléfono celular del conductor. Asimismo, se dispuso la constatación del domicilio del involucrado, la toma de fotografías, la solicitud de la planilla prontuarial y, posteriormente, que recupere su libertad.
Finalmente, se dio aviso al médico de policía en turno, quien extendió el informe médico de rigor. El caso está bajo la intervención de la Fiscalía de la ciudad de Casilda.