Dos allanamientos por Amenazas Calificadas con aprehendidos
En la mañana de este viernes 25 de noviembre, la Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda realizó dos allanamientos en la ciudad con dos personas aprehendidas. Ambos procedimientos se efectuaron bajo causas de Amenazas Calificadas, en una de ellas se clausuró una chatarrería.
En la chatarrería, ubicada en Echeverría al 4300, se procedió al secuestro de varios elementos de interés para la causa y además fue clausura por falta de habilitación.
En comunicación con Radio Casilda, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Andrés Docnich, informó "se llevó adelante la clausura de un desarmadero, trabajando de manera conjunta a la Unidad Regional IV y a la Agencia de Investigación Criminal".
Está en investigación si en este lugar se cometían ilícitos. El mismo no tenía habilitación y ya había sido clausurado en otra oportunidad.
Parte de la AIC:
AGENCIA DE INVESTIGACION CRIMINAL-Distrito Casilda en forma conjunta con personal de la Brigada Motorizada de U.R IV procedieron a efectivizar dos ORDENES DE ALLANAMIENTOS en el Barrio "NUEVA ROMA D"* de esta ciudad, en razón de haber sido encomendados por el Dr. Fiscal Adjunto JUAN PABLO BAÑOS del Ministerio Publico de la Acusación- Casilda a efectos de realizar tareas investigativas en torno a dos hechos de AMENAZAS Y LESIONES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO acaecidos en fecha 18/11/2022, Denuncias realizadas por las partes . En virtud a tal petición una brigada operativa de la AIC distrito Casilda se aboca a realizar las tareas respectivas de investigación logrando la correcta identificación de los posibles autores de los hechos, informadas las pesquisas investigativas al fiscal de la causa el mismo solicita Orden de allanamiento para los domicilios las cuales fueron otorgadas y diligenciadas en horas de la mañana del dia de la fecha, como resultado de las mismas se procedio a la Aprehension de los investigados, destacando que en uno de los domicilios allanandos funcionaba Clandestinamente una chatarrería donde se procedió al hallazgo de gran cantidad de cobre y bronce el cual fue SECUESTADO a fines de indagar su real procedencia como así también personal de Municipalidad de Casilda procedió a su CLAUSURA .
Cabe destacar que para el diligenciamiento de las medias se contó con la colaboración de personal del grupo de irrupción de sección Motorizada de la UR IV .