El miércoles 10 de julio, en los Tribunales Provinciales, se llevó a cabo la audiencia imputativa en la que la Fiscal Dra. Marianela Luna, en suplencia del Fiscal Dr. Emiliano Ehret, acusó a L.A.O., de 41 años, y a C.A.S., de 20 años, del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en calidad de coautores y en grado consumado.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti formalizó la audiencia y aceptó el pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva por un plazo de 60 días para ambos imputados.

La Fiscalía atribuyó los hechos del 6 de julio de 2024, alrededor de las 20:30 horas, en la zona de calle Güemes al 3100 de Casilda, en dirección a Barrio Nueva Roma. En esas circunstancias, el personal del Comando Radioeléctrico realizaba tareas de prevención en la vía urbana cuando notaron que los imputados, desplazándose en una Renault Sandero Stepway negra, intentaron evadir a los agentes y finalmente detuvieron el vehículo en la intersección de Güemes y Maipú.

Al entrevistar a los ocupantes del vehículo, conducido por L.A.O. y con C.A.S. como acompañante, los oficiales encontraron y secuestraron un arma de fuego de uso civil, calibre 32mm, con inscripción en el cañón "FOR LONG 52cgt". El arma estaba cargada con seis proyectiles, en inmediata condición de uso y apta para disparar.

La investigación continúa mientras ambos imputados permanecen en prisión preventiva.