Este 3 de abril comenzó el Juicio Oral contra Axel C., en los Tribunales Provinciales de Casilda. A quien se le atribuyen los delitos de desobediencia a funcionario público, privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por su comisión en contexto de violencia de género.

El tribunal de juicio está integrado por el Juez de Primera Instancia, el doctor Carlos Gazza. En tanto que la fiscalía está representada en la persona del doctor Emilio Ehret, quien solicitó la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva.

La investigación concluye que el pasado 25 de mayo de 2024, en horas de la mañana, el acusado hizo caso omiso a la orden judicial emanada del Juzgado de Familia, que disponía la prohibición de acercamiento hasta un radio de cien metros y cese de hostigamiento por cualquier medio, hacia su ex pareja. Pese a eso, el imputado se acercó hasta el domicilio en el cual reside esta persona. 

Axel C. ingresó al hogar previo escalar un tejido de alambre de 1.70 mts. de altura, para luego forzar la puerta de acceso a la habitación, sin el consentimiento de la víctima. También se le atribuye, acto seguido, el hostigamiento mediante golpes.

Finalmente, la fiscalía hizo referencia a que el acusado no dejó salir a su víctima, estando la puerta con un pasador interpuesto y la reja del patio con candado colocado. Solamente cesó en su accionar cuando los agentes policiales se hicieron presentes ante una llamada de emergencia.