Anoche, un encapuchado fue sorprendido por el dueño de una vivienda mientras revolvía los cajones de un mueble buscando objetos para sustraer. Ante esta situación que, según relatan preocupados los vecinos de Arequito, se replica en varias propiedades, solicitarán una reunión urgente con las autoridades de esa localidad para que tomen cartas en el asunto.

La zona afectada por la inseguridad está ubicada a pocas cuadras del Club 9 de Julio y a una cuadra de la Comisaría. En otra oportunidad, ya habían ingresado a viviendas con fines delictivos.

"El lunes a la noche, madrugada del martes, en casa la perra empezó a ladrar, sentíamos ruidos en el techo y vimos que una persona estaba sobre el tapial de la vecina. Llamamos a la policía, que tardó diez minutos en llegar. El vecino constató que tenía una ventana forzada. Ambos fuimos a la comisaría, pero no obtuvimos respuestas", relató una vecina en diálogo con el periodista Martín López, subrayando que pedirán una reunión con el Presidente Comunal en busca de soluciones.

"A la mañana siguiente, a dos manzanas de casa, nos enteramos de que le robaron dinero a otros vecinos. Anoche ocurrió otro episodio similar de robo. Este propietario se despertó y se encontró con el ladrón en su casa", continuó relatando la mujer.