Los 18 allanamientos surgieron hace un año por otra investigación provincial
El Director de la Dirección de investigación Criminal sobre Narcotráfico, Martín López, brindó detalles de como se a realizó la investigación para realizar los allanamientos del pasado martes.
El director estuvo en contacto con el Equipo de la Mañana de la 91.1 y contó que: " El inicio de la investigación por parte de la Dirección comienza por una delegación de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario a cargo del Dr.Claudio Kishimoto".
Además, López expresó: " el comienzo fue hace un año atrás aproximadamente. Está investigación llegó a Fiscalía por medio de otra investigación que venía llevando el Ministerio Público Fiscal pero en la parte provincial" y agregó, "ellos estaban otro tipo de hechos pero de índole provincial, que no tiene nada que ver con la Justicia Federal, pero en esa investigación liducidaron que ciertas personas presuntamente también, estaba realizando maniobras de venta y distribución de estupefacientes".
El Director de la Dirección de investigación Criminal sobre Narcotráfico comentó que hay varias medidas que se toman para realizar este tipo de trabajo, una de ellas es intervenír los celular.
La Justicia Policial informó al Juzgado y Fiscalía sobre este hecho que le correspondía a la Federal y ahí es cuando se le da intervención a la Dirección de investigación Criminal sobre Narcotráfico.
Todo lo recolectado en los 18 allanamientos realizados en Casilda, Sanford, Chabás y Rosario se puso a disposición de la Justicia Federal, además, se entregó las tareas investigativas y todo el materias probatorio.
Detalle de los elementos secuestrados: Cinco armas de fuego, municiones, 525 gramos de cocaína fraccionada en “bochitas” para comercializar, 546 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, junto a importante documentación vinculada a las operatorias financieras de la banda. También, seis balanzas de precisión, 703.180 pesos argentinos, 557 dólares, 34 teléfonos celulares junto a otros elementos electrónicos fueron secuestrados, vehículos.
En cuanto a las 10 personas detenidas, 8 hombres y 2 mujeres por estos procedimientos, Martín López, expresó que una mujer recuperó la libertad. Mientras que, la otra mujer se encuentra en la alcaldía de Melincué, 7 masculinos en la Unidad Regional IV y el policía detenido sería traslado a Rafaela.
Para finalizar, el directivo enfatizó que hay mucho material probatorio secuestrado y depende de lo que salga del material si da para continuar o no la investigación.