Operativo encubierto que terminó con la detención de estafadores
La Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda brindó detalles del procedimiento que finalizó con la aprehensión de tres personas que buscan cometer una estafa bajo la modalidad cuento del tío.
El día viernes el personal de la Agencia tomó conocimiento de que una mujer de nuestra ciudad estaría en comunicación telefónica directa, a través de su línea fija, con una persona de voz femenina, esta simulaba ser su nieta. Esta última afirmaba que estaba reunida con personas de un banco debido a un problema con dólares.
En el llamado le indicaban a la señora que debía retirar todo el dinero disponible, incluyendo objeto de oro, para evitar la pérdida de valor debido al cambio de billetes y a nuevas disposiciones.
Este hecho de estafa es conocido bajo la modalidad cuento del tío.
Al tomar conocimiento de que esto estaba sucediendo, la AIC procedió a comunicar la situación al fiscal del Ministerio Público de la Acusación Dr. Juan Pablo Baños, quien ordenó tomar todas las precauciones necesarias para brindarle seguridad a los intervinientes y montar un operativo encubierto en las inmediaciones, con el objetivo de lograr una entrega controlada y la aprehensión de los estafadores.
El operativo contó con más de diez efectivos que fueron distribuidos en la zona, una brigada de la Agencia de Investigación que se constituyó en el domicilio de la supuesta víctima mientras que, el resto del personal en servicio se ubicó en las inmediaciones de la vivienda, a la espera de la llegada de los posibles estafadores. El personal se encontraba de civil, de manera subrepticia y en comunicación directa y constante.
La espera y vigilancia se prolongó por un lapso de 2 horas aproximadamente. En esta situación estuvo involucrada la totalidad de la operativa de la AIC - Casilda.
En un momento determinado, observaron que llegó un automóvil de color blanco, con vidrios polarizados, del cual descendió un hombre mayor de edad.
El mismo regresaba al vehículo con una bolsa que simulaba contener dinero y al constatar esto, el personal de la AIC procedió a su intercepción y logró la aprehensión de tres hombres mayores de edad (62, 49 y 29 años).
También, secuestraron un automóvil; teléfonos celulares; dinero en efectivo (pesos argentinos); dólares estadounidenses, posiblemente apócrifos; alhajas de oro; entre otros elementos.
Las tres personas aprehendidas están alojadas en la sede de la Alcaidía Departamental U.R.IV Caseros.
Para este procedimiento la Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda solicitó la colaboración del personal de la Agrupación Cuerpo de la URIV - Caseros (GOT - Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico).