En un acto público desarrollado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, al cumplirse un año del comienzo de su gestión, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la baja de los índices de inseguridad y el compromiso de la Policía de la Provincia para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía santafesina. 

Lo hizo al entregar 49 nuevas motos para la Unidad Regional I, departamento La Capital. Se trata de unidades acondicionadas para patrullajes en zonas urbanas y de difícil acceso para vehículos de mayor porte. 

“Tengo un afecto muy profundo por cada uno de ustedes. Hoy soy Gobernador gracias a los hombres y mujeres de la Policía y del Servicio Penitenciario que trabajaron al lado mío para mejorar los niveles de seguridad de Santa Fe”, enfatizó el mandatario. 

En esta línea, Pullaro comentó que este martes por la mañana analizaba los datos de la URI y los índices son destacables. Por lo que felicitó a la jefa Margarita Romero y a la fuerza por su capacidad operativa y por haber logrado bajar la violencia. 

"En esta ciudad hubo hasta 160 homicidios por año. Hoy, a falta de 20 días para terminar el año, tenemos 32. La diferencia es muy marcada y estamos logrando que el 2024 sea el año menos violento del siglo. En Rosario tenemos datos similares, con un 70 % menos de violencia”, prosiguió el mandamás. 

Continuando, Pullaro ponderó que cuando comenzó el año había 2.572 robos por mes y llegaron a tener, los dos últimos meses, entre 1.500 y 1.600 robos o robos calificados. A su vez se redujeron también los delitos contra la propiedad. 

Además, el gobernador aseguró: “Como gestión cumplimos con nuestra parte, equipamos, compramos patrulleros y motos. En poco tiempo van a llegar sus uniformes, el armamento, la tecnología y las cámaras de seguridad. Estamos trabajando para que Rosario y Santa Fe tengan el sistema de monitoreo más robusto de la Argentina”.