El Papa agradeció a los médicos y a quienes asisten a los enfermos
Preparó un mensaje para el Ángelus que fue difundido por escrito por la Santa Sede. El Pontífice se refirió a los cuidados que recibe de los médicos durante su hospitalización por sus problemas respiratorios.
El papa Francisco agradeció "de corazón" este domingo los cuidados que recibe de los médicos durante su hospitalización por sus problemas respiratorios y pidió por quienes están cerca de los enfermos o "pasando un momento difícil".
"En mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón" y agregó: "Mientras estoy aquí, pienso en las muchas personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Tenemos necesidad de esto, del milagro de la ternura que acompaña a quien está pasando un momento difícil, y lleva un poco de luz en la noche del dolor".
Francisco, de 88 años, permanece ingresado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y, desde entonces, no ha podido asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el Ángelus ni presidir las misas o ritos de estas semanas.