La ciudad de Casilda tendrá una nueva ermita, que será bendecida este 8 de diciembre
El próximo domingo 8 de diciembre, a las 9, se llevará a cabo la bendición de la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, ubicada en la intersección de Lisandro de la Torre y Cerrito. Este acto de devoción, que coincide con la festividad de la Virgen, es el resultado de la iniciativa de un grupo de personas que, con la colaboración de la Parroquia San Pedro, han trabajado en la construcción de la ermita, que está adornada con una hermosa mayólica de azulejos pintados.
La Parroquia brindó el asesoramiento necesario para la edificación de este espacio sagrado, donde los fieles podrán rendir homenaje a la Virgen de Schoenstatt, cuya devoción nació en 1914, cuando el padre José Kentenich y un grupo de seminaristas sellaron una Alianza de Amor con la Virgen María en una antigua capilla.
La devoción a la Virgen de Schoenstatt se extendió rápidamente a otros países, y el 9 de julio de 1947, fue oficialmente aprobada por el Papa Pío XII, quien además concedió la indulgencia plenaria a quienes visiten los santuarios y cumplan con las normas de la Iglesia para esos casos.
Es por eso que se invita a a los fieles casildenses a unirse en oración y reflexión en este día tan especial para la comunidad católica.