Los chicos de la colonia municipal tuvieron una jornada de promoción de la salud bucal
En la jornada de días jueves, los niños y las niñas que participan de la Colonia Municipal recibieron tratamientos odontológicos. Esta actividad, que busca reforzar la importancia de la prevención y el cuidado bucal desde la infancia, tuvo una destacada convocatoria. Ya que más de 200 asistentes fueron atendidos por los profesionales capacitados.
La iniciativa es parte de un trabajo conjunto entre la Red de Salud Bucal de la Provincia de Santa Fe y los odontólogos de los Centros de Salud del Municipio. Este equipo promueve la salud integral, fomentando hábitos de higiene bucal que contribuyen a su bienestar actual y a largo plazo. Sobre todo en tempranas edades.
En esta ocasión, se contó con la dedicación y el compromiso de los odontólogos Lucas Lesgart y Milton Sebben, quienes, con paciencia y profesionalismo, acompañaron a los pequeños en esta experiencia educativa y preventiva.
“El Municipio de Casilda reafirma su compromiso de garantizar espacios recreativos, saludables y educativos para todos los participantes de la Colonia de Vacaciones”, destacaron quienes están al frente de este espacio recreativo que convoca a cientos de jóvenes cada día en el Parque Sarmiento.
Donaciones
Por otra parte, este jueves se realizó la entrega de alimentos no perecederos, ropa y juguetes recolectados durante la reciente Bicicleteada Intercolonias, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda.
Estas donaciones fueron destinadas a los merenderos «Sacrificio del Barrio» y «Todos Unidos», instituciones que trabajan diariamente para brindar apoyo a las familias que más lo necesitan. Quienes deseen continuar colaborando pueden acercar sus aportes a las siguientes direcciones Bogado 3302 y Güemes 4869.